Cuando la mezquindad no conoce límites

Hace algo más de un año, una familia se puso en contacto con nosotros para que tratásemos de ayudarles a recuperar la tranquilidad.

Se habían tenido que enfrentar a uno de los procesos más dolorosos que existe en la vida de un ser humano, la pérdida de una persona amada. Un marido ejemplar, un padre de familia brillante que dejó huella no solo en su maravillosa familia, sino en todo aquel que tuvo la suerte de encontrarse en su camino.

Tras la pérdida, la familia puso en conocimiento de la entidad Bankinter Consumer Finance el hecho del fallecimiento de este padre de familia (al igual que hizo con otras entidades), con el objetivo de poder conocer si existía alguna deuda pendiente y, en caso de que así fuera, que se les informara del importe a abonar.

Bankinter confirmó la correcta recepción del certificado de fallecimiento y puso en conocimiento de la familia que contactaría con el departamento correspondiente y que les enviaría el detalle de las deudas pendientes. La familia contactó en reiteradas ocasiones con la entidad financiera, sin obtener la información solicitada. En lugar de realizar lo acordado, Bankinter Consumer Finance dio la orden de inscribir al fallecido en los ficheros de morosos.

Es difícil, créanme. Es muy difícil llegar a imaginarse el dolor que se le ha podido causar a esta familia, que desde el primer momento quiso conocer la existencia de lo que se adeudaba, y que, meses después, no sólo no había recibido la información que habían prometido enviarles, sino que se enfrentaron a la dantesca situación de tener que abrir cartas en las que se les comunicaba que se había incluido a su fallecido marido, a su difunto padre, en los ficheros de morosos.

Basta ya, por favor, basta ya. No todo vale. Y eso lo saben los Fiscales y lo saben los Jueces, que cada día son más conscientes de los medios de coacción que utilizan determinadas entidades para tratar de conseguir sus objetivos, cueste lo que cueste, sin medir ni ser conscientes del daño ni del dolor que están causando con su mezquina manera de actuar. Que visto lo visto, no conoce límites.

20200204 Sentencia inscripción indebida en fichero de morosos

 


@RodaAbogados | @FranciscoRodaM | @AndresRoda

Roda Abogados | Islas Canarias

GRAN CANARIA | TENERIFE | LANZAROTE | FUERTEVENTURA | LA PALMA | LA GOMERA | EL HIERRO