Querido banco, ¿dónde está mi cuadro de amortización?

Desde hace unas semanas las personas a las que hemos ayudado a recuperar lo cobrado indebidamente por la aplicación de la cláusula suelo nos preguntan si en su procedimiento judicial la entidad financiera aportó el cuadro de amortización del préstamo.

Nos hemos encontrado con todo tipo de situaciones, hay procedimientos en los que aportan el cuadro de amortización junto con el escrito de contestación a la demanda (el primer escrito que presentan), en otros casos, lo aportan cuando ha finalizado el procedimiento y deciden dar cumplimiento de la sentencia, y en otros casos, no lo aportan.

En caso de que no lo aporten, como abogados, podemos solicitar al Juzgado que requiera al banco para que lo aporte, y casi todas las entidades financieras, suelen aportarlo. El problema es que, entre que lo solicitamos al Juzgado, y se tramita ese escrito para requerir al banco, ya han pasado cuatro meses debido a la gran carga de trabajo que están teniendo los Juzgados especializados en procedimientos de este tipo.

Los consumidores se encuentran con entidades que no les entregan algo que podrían obtener con un simple click de ordenador, mientras presumen de encontrarse en fase de digitalización y que por ello han decidido recortar la plantilla de empleados a mínimos de 2011, pese a contar con un 40% más de activos (despidiendo a más de 2.150 trabajadores).

Por tanto, y con la intención de que las entidades financieras entreguen a los consumidores una información que es absolutamente necesaria para preparar su declaración de la renta, hemos preparado un escrito sencillo mediante el que solicitar por vía extrajudicial el famoso cuadro de amortización del préstamo.

Esperamos que las entidades financieras entiendan de una vez por todas que deben ayudar a sus clientes y no dificultarles la obtención de documentación necesaria para ellos. Si no entienden que deben actuar bien, los Tribunales les ayudarán a entenderlo.

20190510 Escrito de intento de solución extrajudicial solicitando el cuadro de amortización

Si necesitas cualquier aclaración o información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Reserva tu cita aquí o escríbenos por WhatsApp al 606 074 948.


@RodaAbogados | @FranciscoRodaM | @AndresRoda

Roda Abogados | Islas Canarias

GRAN CANARIA | TENERIFE | LANZAROTE | FUERTEVENTURA | LA PALMA | LA GOMERA | EL HIERRO