El IRPH revoluciona las redes sociales


Los afectados por el IRPH no se dan por vencidos. A pesar de que ya existen más de 45 sentencias en nuestro país que anulan este índice hipotecario, todavía hay tribunales que se resisten a expulsar el IRPH de las hipotecas más de 1.300.000 familias. Lejos de resignarse, los afectados se han organizado para llevar a cabo una ingeniosa ofensiva a través de las redes sociales.

La estrategia ha sido redactar una serie de preguntas directas a los líderes de los partidos políticos, que no han tenido otra alternativa que responder, lo que han hecho (al momento de la redacción de estas líneas) casi todos. Entre otros, los twitts de los políticos han sido los siguientes:

Pablo Iglesias “El #IRPHEstafa es un abuso de los bancos. Hay que escuchar a l@s afectad@s y buscar soluciones

Alberto Garzón “#IRPHEstafa ha sido otro saqueo más de la banca a la ciudadanía. Todo mi apoyo a los/as afectados/as

Albert Rivera “.@jcsaorin Son muchas las familias afectadas por #IRPHEstafa. Es tiempo de encontrar soluciones. Contad con nosotros

En el momento de redactar estas líneas, no tenemos constancia de que Pedro Sánchez haya contestado a las preguntas formuladas (si alguien tiene noticias sobre este extremo, rogamos que se pongan en contacto con nosotros para proceder a actualizar este post). Mariano Rajoy se enfrentará próximamente a las preguntas de los afectados.

La plataforma IRPH Stop Gipuzkoa es la más activa a nivel nacional en la lucha contra el IRPH. Sus abogados, Maite Ortíz y José Maria Erauskin han trabajado estoicamente tanto dentro como fuera de los tribunales para conseguir la desaparición de este índice abusivo, que debe ser anulado y dejado sin efecto, habiendo conseguido sentencias pioneras como la de la Audiencia Provincial de Álava, dictada el día 10/03/2016, que fue publicada en la web oficial del Consejo General del Poder Judicial.

Silvia Herrera, Marcos Guerreiro, y Óscar López (organizador de la campaña en busca de las respuestas de los políticos) son parte de los afectados que se han negado a quedarse con los brazos cruzados, seguidos por los miembros de los grupos contra el IRPH de Facebook, que han respondido positivamente. El IRPH tiene los días contados, y si los políticos no cumplen sus promesas, esperamos que los tribunales hagan justicia y equilibren la balanza que, a día de hoy, sin lugar a dudas se encuentra inclinada hacia la banca.

Nuestro despacho mantiene acuerdos de colaboración con plataformas que trabajan activamente en la defensa y protección de los afectados. Si necesita cualquier aclaración o información adicional, no dude en escribir o en llamar.


@RodaAbogados | @FranciscoRodaM | @AndresRoda

Roda Abogados | Islas Canarias

GRAN CANARIA | TENERIFE | LANZAROTE | FUERTEVENTURA | LA PALMA | LA GOMERA | EL HIERRO

IRPH y Cláusula suelo y Multidivisa y Hipoteca joven y Las Palmas y Tenerife y Caixa y Bankia y Popular y Santander